HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas De Michoacán Quieren Su Propio Partido Político Y Presentan “Frente De Izquierdas”

-"Frente De Izquierdas" (FI) es un nuevo partido político que promete estar formado de activistas y trabajadores, además de pretender no aceptar a "cualquiera" y no realizar tratos con otros partidos.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

Un nuevo partido estatal está tratando de forjarse en las entrañas de Morelia, y este promete ser completamente izquierdista, además de oponerse a la afiliación de «cualquiera» y estar abanderado como principales estandartes, el feminismo, ecología, obreros y campesinos. 

El «Frente De Izquierda» como se titula, está abanderado por la colectiva feminista «Las Matrioshkas» además de tener entre sus filas ecologistas, y profesores, todos sus miembros, activistas sociales. 

Ante esto, una vocera de las Matrioshkas confesó que uno de los motivos principales para intentar unirse en un nuevo partido político aún en proceso de registro, es el machismo que se vive en la sociedad, además de optar por la capacidad de las mujeres. 

«Nos pronunciamos enérgicamente contra el capitalismo y el patriarcado, por ser estructuras políticas y sociales que nos someten(…) creemos en la capacidad de las mujeres organizadas para luchar por la capacidad de nuestros derechos», apuntó una de las la integrantes de «Las Matrioshkas» presentes en conferencia de prensa emitida esta tarde en un céntrico café. 

Del mismo modo, se les cuestiono a los representantes presentes de Frente de Izquierdas si su partido venía a representar una oposición en contra de otros partidos políticos, específicamente el actual en el poder estatal de Michoacán, argumentando que no era así, que su militancia venía a ser alternativa, no oposición. 

«Nosotros no somos oposición a MORENA, somos alternativa a unas políticas de gobierno que han sumido al pueblo en la pobreza» afirmó el activista Moctezuma Madrigal, otro de los  integrantes del FI 

Del mismo modo, compartieron que su mezcla de colores a pesar de peculiar, tenía un significado muy importante, pues indicaron que el rojo es por los trabajadores, el verde por ecologismo, morado hacia el feminismo y el azul por los campesinos. 

Cabe recalcar que este partido aún se encuentra en proceso de validación, y sus integrantes esperan poder tener el registro para el mes de enero del 2023, y así mismo poder ganar algunas candidaturas para 2024,siempre y cuando cumplan los arduos requisitos que establecen las autoridades electorales para la conformación de un nuevo partido.

Botón volver arriba