MORELIASOFTNEWS

#Morelia Jálate Al Zoo A Conocer A La Manada De Cebras

Las rayas de las cebras son únicas e irrepetibles, algo similar a las huellas dactilares de los humanos

STAFF/michangoonga


El Parque Zoológico “Benito Juárez” invita a conocer su manada de ocho ejemplares de cebras, las cuales son originarias del continente africano y son parte de las 91 especies de mamíferos que habitan en el recinto faunístico.

Su característica más llamativa son sus rayas negras y blancas que son únicas e irrepetibles, se puede comparar con las huellas dactilares humanas ya que no existen dos iguales; expertos consideran que sus rayas, también ayudan a camuflarse de los leones y las hienas, sus principales depredadores, aunque pueden alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora, lo cual les ayuda a escapar. 



Las cebras llegan a medir en promedio 1.3 metros de altura, regularmente se agrupan en manadas donde existe un macho, hembras y sus crías, los cuales se comunican a través de relinchos. 



Sus principales alimentos son pastos, hierbas y ramas, proporcionados por personal especializado quienes cuidan de los ocho ejemplares de forma permanente, como parte de los esquemas de cuidado y preservación de las especies que ejecuta el parque.

Botón volver arriba