STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El juicio oral con la causa penal 1468/2020 por el asesinato de la madre y enfermera, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, está llegando a su fin, y la mañana de este martes, se encontraron culpables a las autoras materiales del asesinato, Stephany y Laura «N».
Esto, de acuerdo con el juez Jesús Sosa Maya, quien argumento tener pruebas suficientes para encontrar culpables a ambas mujeres, acusándolas de actuar en coacción.
«En conclusión de todo, declaró culpable a Laura y Stephany», sentenció el juez.
En este tenor, el juez recordó los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre del 2020, cuando las enjuiciadas citaron a la enfermera en un café de la ciudad, para posteriormente llevarla a casa de la abuela, y golpearla en repetidas ocasiones con armas punzocortantes, hasta privarla de la vida.
«La intención era reclamarle a Xitlali, lo que estaba haciendo con su tío, pero debido a la condición física de la víctima, no podían someterla, por lo que Laura la golpeó en repetidas ocasiones con un martillo, hasta dejarla inconsciente», apuntó Sosa Montoya.
En este tenor, el juez recordó el desfile probatorio de testigos, las 20 pruebas periciales presentadas, y las pruebas materiales, durante este juicio de casi dos años de duración.
«Existen pruebas suficientes para saber que Laura y Stephany agredieron a la víctima, hasta privarla de la existencia» reiteró el togado.
Es de mencionar, que aunque las imputadas se encontraron culpables, al momento no se les ha asignado su sentencia individual, misma que será dictada el próximo 13 de septiembre, teniendo desde entonces 10 días para impugnar su sentencia.