HARDNEWSMICHOACÁN

Prro Oso: Federación De Boxeo VETA A Michoacán Por Tranzas: Cecufid Se Defiende

Todo se deriva de la falta de pago de jueces y referee en un encuentro selectivo realizado en días pasados en Sahuayo

STAFF/@michangoonga


1er Round.-
A través de un comunicado de prensa la Federación Mexicana de Boxeo informó que Michoacán esta “vetado” tras asumir una actitud “sumamente vergonzosa” luego de realizar un evento regional realizado este fin de semana pasado en Sahuayo, Michoacán.


La Federación pugilística acusa que, tanto al supervisor Natividad Valenzuela, como a los jueces Deisy Fabiola Rico de Nayarit, y Nancy Escamilla de Jalisco no se les pagó por el evento comprometido.
Ante lo cual la instancia de velar por los intereses del pugilismo amateur mexicano refiere que es lamentable que “estados que se comprometen a realizar un evento de esta naturaleza, si saben que no cuentan con los recursos económicos suficientes no deberían de atreverse a solicitar un evento, que deja en entredicho el prestigio de la entidad”.


Derivado de dicha situación la Federación Mexicana de Boxeo, informó que no autorizará en lo sucesivo ningún evento de este deporte en el Estado de Michoacán, y boletinará este hecho a sus afiliados para los efectos procedentes.


Cabe señalar que en el regional en cuestión Michoacán logró la clasificación de cinco pugilistas cuyo futuro dependerá de las disposiciones que fije la propia Federación, que incluso los podría dejar fuera de la justa nacional.


Los clasificados michoacanos fueron: División Junior 15-16 años: Jade Vega de Tangamandapio en los 48 kilogramos; Dorian Gutiérrez de Pátzcuaro en la división 66 k. En la Juvenil 17 – 18 años: Santiago Barajas de Sahuayo en la división de 48 kg; Emiliano Cárdenas de Sahuayo en 51 kg; Edson Peralta de Apatzingán en la división de 67 kg.

Cabe resaltar que dicho regional tuvo como sedes Michoacán, Aguascalientes y Coahuila, y fue válido para los Juegos Nacionales CONADE.


Cecufid niega incumplimientos


2do Round.- Mediante otro comunicado difundido en sus redes sociales la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) contradijo a la FMB afirmando que sus acusaciones son falsas toda vez que sí realizó liquidó “en tiempo y en forma” según lo acordado tras lo cual exhortó al organismo federativo a no afectar a los deportistas a causa de “conflictos burocráticos”.


La Cecufid expuso que tanto el supervisor como los jueces fueron liquidados con los montos acordados argumentando que los directivos de la federación de boxeo exigieron la imposición de nueve jueces y un supervisor externos a Michoacán, a quienes debían pagar cinco mil pesos a cada juez y nueve mil al supervisor, respectivamente, así como su traslado aéreo hasta el municipio sede, lo cual


Según la dependencia michoacana, quien incumplió los acuerdos ya establecidos fue la propia FMB toda vez que se acordó que el evento se realizaría con jueces de dicha región de la Conade, “resolución que fue correctamente aceptada por la Conade y respaldada tras ser notificada de las irregularidades presentadas por la FMB, previo al desarrollo del evento”.


“Sin embargo, los estados de la región cumplieron en cuanto a la colaboración de los jueces ya previamente programados, pero la FMB envió al supervisor impuesto, al cual se le recibió con las mejores condiciones posibles y se le cumplió con el pago en tiempo y en forma” asevera Cecufid al tiempo que señala que los jueces fueron cubiertos con los montos acordados la tarde del lunes pasado.

Botón volver arriba