HARDNEWSMORELIA

¡Con El Panecito No Se Metan! Aumenta Costo De Insumos Y Asaltos A Panaderías: CANAINPA

Las panaderías esperan que bajen los índices delictivos para poder recuperar la economía de cientos de familias michoacanas que se ven afectadas

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Estamos viendo con tristeza que Morelia se está convirtiendo en un foco rojo en cuanto a la delincuencia, expresó el delegado en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruíz Martínez.

“Desafortunadamente algunos compañeros nos han dicho que han sido víctimas de los delincuentes, nosotros mismos, no hace mucho sufrimos un asalto a mano armada en nuestro negocio”, apuntó durante la entrevista telefónica realizada este viernes.

El representante de las panaderías refirió que la percepción es que existe mucha gente armada en las calles y la mayoría son delincuentes que se dedican a cometer todo tipo de actos criminales.

“Si estamos muy preocupados porque aparte del aspecto económico, que ha sido nuestra preocupación en los últimos meses con el incremento de los insumos, con las alzas al precio del pan”, declaró.

El representante de la CANAINPA señaló que a todo el tema de la crisis económica derivado de la pandemia de COVID-19 se suma el tema de la inseguridad, por lo que los obliga a buscar medidas de protección.

Ruíz Martínez informó que mantienen mesas constantes con el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, con quien tienen contacto directo en caso de alguna emergencia, además les pide que puedan conectar su sistema de cámaras con el de la corporación de seguridad.

Las panaderías esperan que bajen los índices delictivos para poder recuperar la economía de cientos de familias michoacanas que se ven afectadas, por lo que implementan algunas acciones por su cuenta para cuidar el poco dinero que obtienen durante la distribución de los productos.

Botón volver arriba