HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Apoyo Entre Purépechas: Ayuda A Mujer Que Se Reunió Con Su Hijo Perdido Desde Hace 6 Años

La señora, a quien simplemente le dicen doña Delfina, volvió a ver a su hijo luego de que este saliera del estado a buscar mejores condiciones de vida

STAFF/@michangoonga/Video vía El Debate

Un joven que se hace llamar Salvador Magaña, se ha hecho viral recientemente  por apoyar a una abuelita indígena que recién se encontró con su hijo en Los Mochis, Sinaloa, y el cual tenía 6 años perdido; aunque Magaña reside actualmente en aquél lugar, es originario de Michoacán.

La señora, a quien simplemente le dicen doña Delfina, volvió a ver a su hijo luego de que este saliera del estado a buscar mejores condiciones de vida; sin embargo, luego de varios años de trabajo, sufrimiento, hambres y días difíciles, cayó en el hospital luego de que una máquina amputara su pierna, según explica El Debate.

Fue entonces que Doña Delfina, de 73 años, pudo dar con su hijo, a quien encontró en el Hospital General de Los Mochis; sin embargo, ya no les fue posible regresar, puesto que no contaban con dinero para volver a su natal Zamora, estado de Michoacán.

Por tal motivo, a través de redes sociales comenzaron a solicitar apoyo para que esta familia purépecha pudiera regresar a su hogar; fue ahí que Salvador y su esposa se hicieron presentes, apoyando a sus hermanos indígenas.

“Estoy aquí para apoyar a mi paisana, nosotros nos enteramos por medio de El Debate y pues quise venir a ayudar porque me imagino que estando sola ella sin conocer a la gente se siente sola una, y no tiene apoyo de nadie (…). Yo vivo aquí en Mochis, yo aquí me casé, tengo mi esposa aquí, igual pues me enteré y quise venir a ayudarla porque no me imagino cómo se siente uno estando sólo tan lejos, y aquí me encuentro con mi paisana para que no se sienta tan sola”, dijo Salvador.

Botón volver arriba