HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secretaría de Turismo Espera Poder hacer K’uínchekua En 2023

Si las comunidades originarias quedan contentas el próximo año el evento podría repetirse

Staff/ Eliza Flores – @eliz_ffp

La festividad de la K’uinchekua comenzará en unos momentos en las yácatas de Tzintzuntzan, espera a mil 400 espectadores, al momento las gradas comienzan a ocuparse por la gente que adquirió sus boletos de forma gratuita, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy espera que el año siguiente la festividad pueda volverse a disfrutar en este escenario.

«Yo deseo que se quede aquí y que el año que entra se vuelva a hacer, todo depende de las comunidades, de que lo que ellos la pidan«, destacó el secretario de Turismo de Michoacán.

Este evento según lo detallado por el propio secretario las comunidades de la región aledaña a Tzintzuntzan tendrá un impacto económico positivo, ya que la festividad se llevará a cabo en un fin de semana largo, lo que beneficia la llegada del turismo a la zona.

El impacto económico que se espera de todo este fin de semana es de cerca de 50 millones de pesos, incluyendo la derrama económica de Morelia, Pátzcuaro, las islas del lago y de toda la región lacustre de lago.

«Tenemos una gran ventaja, es un fin largo, entonces la gente se queda dos o tres noches, más el transporte, el paseo a la isla, estimamos nosotros 50 millones en toda la región».

Al momento hay más de 500 personas que ya están esperando se inicie el espectáculo, a pesar de que la capacidad es para cerca de 4 mil espectadores, solo se permitirá la entrada de mil cuatrocientas.

Botón volver arriba