HARDNEWSMUNDO

La UNESCO Emite Enérgica Condena Por El Asesinato De Periodista Michoacano

Armando Linares López, que habría recibido 8 disparos en su casa, era el director de la plataforma de noticias en línea Monitor Michoacán

STAFF/@michangoonga

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado el asesinato del periodista mexicano Armando Linares López en Zitácuaro, Michoacán, el pasado 15 de marzo.

Mediante un comunicado, la dirigente hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se investigue el ataque, así como reforzar la prevención, protección y persecución de delitos de esta índole.

«Condeno el brutal asesinato de Armando Linares López. Hago un llamamiento para que se investigue rápidamente este ataque y para que se refuercen urgentemente las políticas de prevención, protección y persecución de estos crímenes, tal y como recomienda el Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.»

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Armando Linares López, que habría recibido 8 disparos en su casa, era el director de la plataforma de noticias en línea Monitor Michoacán. El asesinato se produjo apenas un mes y medio después del asesinato de Roberto Toledo, compañero de Linares López en Monitor Michoacán. Armando Linares López es el octavo periodista asesinado en México en 2022 y luego de anunciar el asesinato de su compañero, declaró que él también había recibido amenazas, por lo que temía por su vida.

«La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.»

Versa el comunicado.

https://mexico.un.org/es/175266-la-directora-general-de-unesco-condena-el-asesinato-del-periodista-armando-linares-lopez-en

Botón volver arriba