HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia +60 Colectivos Feministas Emiten Desplegado, Reclaman A Bedolla Y Alfonso Acciones 8M

STAFF/@michangoonga

Más de 50 colectivos feministas de Michoacán, así como nacionales, firmaron un pronunciamiento en contra de las acciones de represión por parte de los gobiernos de Michoacán y de Morelia durante las marchas feministas de este 8M.

En su desplegado, las colectivas señalaron estar molestas, asustadas y decepcionadas por todas las acciones, así como declaraciones por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez.

Hoy somos la voz de muchas mujeres molestas, asustadas y decepcionadas por lo sucedido el día de ayer, 8 de marzo, durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer en Morelia.”, indica el pronunciamiento.

El desplegado señala respectó al gobernador de Michoacán la condena a la estigmatización en contra de la lucha de las mujeres.

CONDENAMOS PROFUNDAMENTE LA ESTIGMATIZACIÓN DE LA LUCHA DE LAS MUJERES Y SU SEÑALAMIENTO COMO VIOLENTA, en especial viniendo de un estado que ha dejado 55 mujeres asesinadas en lo que va del 2022 y en un país clasificado como el más peligroso para ejercer el derecho a defender derechos humanos. Recuerde: SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS.”

Mientras que contra Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, condenan el uso excesivo de la fuerza hacía las mujeres que se manifestaban, así como contra la prensa que se encontraba realizando su labor.

“CONDENAMOS EL USO EXCESIVO DE LA FUERZA HACIA PERSONAS EJERCIENDO SU LEGÍTIMO DERECHO A MANIFESTARSE Y PROTESTAR, ASÍ COMO HACIA PERIODISTAS Y PERSONAS MIEMBROS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE REALIZABAN SU LABOR.”

Finalmente, hacen responsables también a José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado y a Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, por el uso excesivo de la fuerza pública contra las manifestantes.

“ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA Y ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR: La noche de ayer, 8 de marzo de 2022, la falta de coordinación entre ambos órdenes de gobierno y la violencia de los elementos policiales bajo sus respectivos mandos ocasionaron pánico y lesiones físicas a mujeres, niños, niñas y personas con alguna discapacidad, que se encontraban haciendo uso de su legítimo derecho de manifestarse. Los hacemos responsables a Ustedes, así como a José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado y a Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, del uso excesivo de la fuerza pública ejercido la noche de ayer, y de criminalizar nuestro derecho a la libre manifestación y nuestro derecho a la protesta.”

Botón volver arriba