HARDNEWSMORELIA

El Sol De Morelia Y Changoonga Suspenden Foro Aborto Legal En Michoacán ¿Es Posible? Ante Agresiones A La Prensa Este 8M

STAFF/@michangoonga

Durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer se reportó diversas agresiones en contra de reporteras y reporteros en pleno ejercicio de su labor

Debido a las agresiones en contra de la prensa durante las manifestaciones por el 8 de marzo por parte de las autoridades, el foro que se realizaría en conjunto entre Changoonga.com y El Sol de Morelia ha quedado cancelado.

El evento se llevaría a cabo este miércoles 9 de marzo, para dar un espacio al debate sobre el Aborto Legal en Michoacán y su posibilidad, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, con ponentes con diferentes perspectivas que permitirían a la sociedad informarse mediante una transmisión en vivo de esta actividad.

El mismo día de ayer mujeres y hombres de la prensa fueron confrontados por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mismas acciones que dieron como resultado a un compañero lesionado y que tuvo que ser canalizado para su atención médica.

Por tales acciones, los directivos de Changoonga.com  y El Sol de Morelia, determinaron suspender por el momento el primer foro que contaría con voces expertas en el tema.

Cabe señalar que se tiene un conteo de 32 periodistas de medios morelianos lesionados, con reportes desde insultos directos, amenazas, disparos de paintball, gases lacrimógenos, pedradas y empellones, dentro de los cuales hay al menos 8 trabajadores de ambas empresas editoriales.

Botón volver arriba