HARDNEWSMORELIA

#Morelia «El Son De México»: Increíble Viaje Musical Nacional En El Matamoros

Seis cantantes y seis músicos en escena, te harán sentir como si estuvieras frente a una orquesta de más de 30 intérpretes.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Las luces del teatro Mariano Matamoros descendieron, el maestro de ceremonias anunció la tercera llamada, los espectadores procedieron a tomar sus respectivos asientos, y comenzó el show, una puesta en escena única, donde podrás escuchar los sones mexicanos como nunca antes lo habías hecho.

A base de arpa, flauta transversal charango, viola dagamba, guitarra, quinto jarocho, y seis maravillosas voces entre barítono y sopranos, es como este pequeño grupo de apenas 12 músicos, te harán sentir y vivir distintos sones mexicanos en un diferente nivel, pues estos son cantados a tonos de opera.

Por si el deleite auditivo fuera poco, el escenario está iluminado a la luz de las velas, mientras que a partir de la segunda melodía, llega al escenario una bailarina de ballet, misma que te hará sentir aún más profundamente la letra de cada canción que estos talentosos artistas interpretan.

Todo en esta puesta escena es un contraste de emociones y sonidos, en especial con los sones jarochos, mismos que tienen la fama de ser canciones alegres, pero con estos instrumentos barrocos, suenan completamente distintos.

Una de las canciones más aclamadas de la noche, fue la ya tradicional «Llorona» que ha sido homenajeada en distintas ocasiones por decenas de artistas mexicanas, pero podemos asegurar que la versión de la melodía en opera, es algo que simplemente, recorrerá todo tu cuerpo, te transmitirá a noche de muertos, y desearas que nunca termine la clásica interpretación.

Para acercarse al final de la noche, entre una luz tenue de color rojo, los contra altos, baritonos y sopranos, interpretaron de una manera mágica la melodía «Bésame Mucho», haciendo llegar a las lágrimas a algunos de sus espectadores.

Posteriormente, se dispusieron a interpretar entre luces de color azul, y un juego de sombras, lo cuál intensificaba el sentimiento que puede generar «Deja que salga la luna» , un clásico bolero mexicano interpretado originalmente por el actor Pedro Infante.

Para concluir el maravilloso concierto, los seis cantantes se despidieron con un son jarocho, que se canto con la misma felicidad y alegría que caracteriza esta música típica del estado de Veracruz.

Las voces, los instrumentos, las coreografías y la iluminación es tan buena, pulcra y sincronizada, que el show será capaz de poner tu piel eriza, y si estás enamorado u emocionada, pondrá tu corazón a latir un poco más fuerte de lo normal.

Si quieres deleitarte con esta obra audiovisual, te recordamos que solo estará disponible este fin de semana, teniendo una función el Sábado 5 de marzo en punto de las 19:00 horas del día, por otro lado, la función de clausura será el Domingo 6 de marzo, en punto de las 12:00 horas del día, cabe aclarar, que los boletos tienen un costo de $450 pesos por persona.

Botón volver arriba