HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Caso Jessica: Diego Ahora Se Dice Víctima «Silvano Y Fiscal Me Usaron»

Diego pide a magistrada ser escuchado, por primera vez habla en el juicio que enfrenta por cargo de feminicido, mamá de Jessica recuerda a magistrada que la que está sin poder defenderse es Jessica, porque está muerta.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

En audiencia Diego Urik toma la palabra por primera vez durante todo el juicio que ha enfrentado, el cargo es por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, quien apareció sin vida el pasado viernes 25 de septiembre del 2020, a casi un año y medio de que inició el juicio por primera vez se manifiesta y señala que él es una víctima al no permitírsele defenderse.

«El exgobernador Silvano Aureoles y el Fiscal me utilizaron como trofeo, además se ha violado mi derecho a la privacidad al mostrar mi rostro cubierto con sangre en mantas y lonas, mis abogados siempre me han dicho que tengo derecho a guardar silencio», dijo Diego Urik al dirigirse a la magistrada, Laura Elena Alanís García, en la Sala Penal 7 de los juzgados penales.

La madre de Jessica González, al tomar la palabra le dijo a la magistrada que los derechos que se han violado son los de la familia, y no los de Diego, ya que considera que la estrategia legal de la defensa del presunto culpable solo es alargar el juicio.

«Aquí los únicos derechos que se están violando son los nuestros, no entiendo porque seguir alargando el juicio, yo lo único que sé es que mi hija está muerta», expresó la señora Verónica Villaseñor mamá de Jessica González.

La magistrada escucho atentamente a las partes, y decidió tomar un receso de una hora, por lo que la audiencia de aclaración de los agravios presentados por Diego Urik, la resolución se dará después del mediodía, y se decidirá si se entrará al juicio, o si se le permitirá a Diego presentar medios de prueba.

Al salir al receso la señora Verónica Villaseñor señaló que Diego, es un joven que cree «estar de vacaciones» y «que solo quiere inculpar a más personas».

Botón volver arriba