HARDNEWSMORELIA

SECUM Habilitará En Palacio Clavijero Oficinas Para Ahorrarse Rentas

SECUL actualmente paga 3 inmuebles de arrendamiento de los 14 que se tienen, pero se acaba de liberar uno que les permite un ahorro promedio de 2 millones de pesos y con esto poder hacer un ajuste

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Con el fin de darle un nuevo uso a los espacios del Centro Cultural Clavijero, la Secretaria de Cultura (SECUM), Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer dos retos que llevarán a cabo para este objetivo, los cuales son cumplir con las políticas de austeridad y administrativa para eficien tar los recursos alcanzando mayor actividad cultural y apoyar a creadores y festivales.

Estos espacios con los que se cuenta en el Clavijero serán ordenados, limpiados y fumigados para aprovecharse como oficinas, pues anteriormente eran utilizados como bodegas y así poder ahorrar en arrendamientos.

«Se han dado especulaciones de que se le daría un uso distinto queremos que conozcan cualquier espacio que quieran visitar y que sepan que con el paso de los años han tenido que ser utilizados como bodegas, estamos fumigando, estamos limpiando, estamos ordenando, para que con esta es la segunda idea que quiero compartir, poder ahorrar en arrendamientos».

Mencionó la Secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, durante una rueda de prensa en el Clavijero.

Así mismo comentó la funcionaria estatal, que se tienen 7 millones de adeudos en arrendamiento y la SECUL paga 3 inmuebles de arrendamiento de los 14 que se tienen, pero se acaba de liberar uno que les permite un ahorro promedio de 2 millones de pesos y con esto poder hacer un ajuste.

«La demanda ha detener más o menos 6 años, se a ido a acumulando esta suma y tienen que ver un debilitamiento institucional y que no se pudieron atender compromisos y que ya lo enmarcó el día que se dieron a conocer las cifras de adeudos de acreedores ahí se mencionó cultura».

Comentó Molina Aguilar.

Y es que este adeudo se debe más a los arrendamientos pues se fueron a litigio sumando una sentencia de 7 millones de pesos.

«Se fueron pagando artistas en los últimos años, pero se quedaron adeudos en áreas administrativas específicamente en rentas, acabamos de pagar una renta de uno de inmuebles que dejamos en la calle Zaragoza, por el orden de medio millón, ya lo entregamos para no seguir teniendo esa deuda», finalizó la Secretaria de Cultura.

Cabe recordar que a lo largo de los años, la Secretaría de Cultura, ha rentado inmuebles para alojar oficinas de las y los funcionarios públicos, ello implica el uso de recursos destinados a la cultura en renta y mantenimiento de inmuebles que no son propios.

Botón volver arriba