SOFTNEWS

¡Los Rudos Los Rudos Los Rudos! Están De Luto: Murió Arturo Rivera

-Sin tener aún la causa oficial de su deceso, el narrador deja un estilo muy peculiar para contar el desarrollo de una lucha, libre

STAFF/ @michangoonga

La esquina ruda se viste de negro, y el Atlante también: Esta noche se confirmó la muerte del crónista y narrador de deportes Arturo «Rudo» Rivera», tras ser hospitalizado el jueves 3 de febrero por motivos aún no especificados.

 El “Rudo” Rivera parte de este mundo a los 68 años de edad, dejando un gran legado en el área de deportes de los medios de comunicación, particularmente en el pancracio nacional aunque sus orígenes profesionales  no estuvieron ligados a la lucha libre, sino al fútbol como reportero de cancha e incluso siguiendo de cerca la organización del Mundial de México 86. 

Su inconfundible grito de: «¡Los rudos, los rudos, los rudos… Y el Atlante!» o expresiones como  “tengo miedo ¡miau!” popularizaron el estilo de  José Arturo Rivera, quien incursionó en los medios de comunicación en los años 80 para Televisa en el área de deportes, dando sus primeros pasos en el fútbol, pero sería la lucha libre la que le daría la fama. 

En 1990 comenzó su acercamiento con el deporte de los costalazos ya que Televisa optó por pasar algunas funciones previo al Mundial de ese año y fueron todo un fenómeno, siendo el Rudo uno de los elegidos junto al Doctor Alfonso Morales, Miguel Linares y Raúl Sarmiento. 

En principio narró las peleas  del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo después se convirtió en la voz oficial de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992 por Antonio Peña y a la que el Rudo Rivera llegó porque el Dr. Morales prefirió quedarse en el CMLL, así es que por orden de Televisa a él le tocó ser el primer comentarista de la Tres Veces Estelar. 

Arturo Rivera padeció diferentes problemas de salud, el más conocido su alcoholismo, del que públicamente habló con Adela Micha además de reconocer que Televisa lo ingresó a Oceánica para rehabilitarlo.

Botón volver arriba