HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala Que España Abusó De México, Pero Que No Hay Ruptura De Relación

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresas españolas abusaron de México durante el “periodo neoliberal”, pero aclaró que no habló de una ruptura en la relación diplomática con España.

López Obrador agregó que quiere una relación con España que no esté orientada a saquear a México impunemente. Por lo que sugirió que España debería ofrecer disculpas por las prácticas del pasado para iniciar una nueva etapa y reiteró que no se trata de una ruptura en la relación.

“Vamos a tener una pausa en las relaciones con España. No hablo de una ruptura. Queremos una relación que ya no se esté pensando en que se deba a saquear a México impunemente. Ya eso pasó. Deberían de ofrecer hasta disculpas”, comentó AMLO.

AMLO también aclaró que no hay ninguna ruptura en la relación diplomática con España, pues su gobierno es “muy respetuoso” de su pueblo y tiene relaciones íntimas con dicho país.

Pero añadió que hay que “irse despacio” en la relación, dado que es tardado entender que las condiciones actuales ya son distintas a las de gobiernos pasados, respecto a los abusos de las empresas españolas en México.

“Nos vieron como tierra de conquista. En cada sexenio había una empresa favorita”, comentó.

Botón volver arriba