From Michoacán To The World: Paletas De Aguacate Causan Sensación En El Gabacho

Aunque a Christopher Landau no le haya gustado la idea de una paleta de hielo de aguacate a varios les vale porque consideran que es de lo más delicioso para este calor.

STAFF/@michangoonga

Una vez más de Michoacán para el Mundo… La nevería Tocumbo Ice Cream de Anaheim, California Estados Unidos la está rompiendo en grande debido a su peculiar paleta de hielo sabor aguacate que está ofreciendo a sus clientes.

El encargado de hacer que la noticia saltará a la viralidad fue el ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ya que en redes sociales compartió que aunque le encanta el sabor del aguacate, como otras cosas mexicanas que en su momento demostró, en esta ocasión pedía perdón por el sacrilegio gastronómico.

La reacción de Landau, provocó que al menos un usuario sacara su corazón michoacano y defendiera que las meras meras creadoras fueron “Las michoacanas Plus”, quienes cuentan con sucursales en Nashville y Chicago.

En la nota compartida por Landau se relata que la paletería, que incluso cuenta con un postre llamado “Canasta michoacana” y tostitoslocos, llegó a la UC South Coast Research and Extension Center para ofrecerles una paleta de hielo hecha con aguacates donados de las huertas de la región, y que aunque el sabor era exótico logró cautivar a un estudiante, Jeffrey Magill, cuya recomendación es la más difundida al respecto:

“Al enterarme que puedes hacer helado con aguacate, pensé supongo que dijiste guacamole, pero estaba muy equivocado. Ni siquiera me gustan los aguacates y me encantó esta paleta de aguacate, fue increíble”, mencionó para The San Diego Union Tribune.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que la heladería crea un postre con paletas de aguacate, pues en junio de 2020 hizo la mezcla del fruto con chocolate, sorprendiendo de igual manera a sus clientes.

Actualmente, en la página de Tocumbo Ice Cream se puede encontrar un give away de una bolsa de aguacates recién recogidos así como una tarjeta de regalos de la heladería. En su sitio puedes encontrar que se destacan como los originales de Tocumbo, Michoacán, así que nuestro estado sigue haciéndola en grande.

Botón volver arriba