HARDNEWSMICHOACÁN

“Vamos avanzando”: Asegura Bedolla Sobre Conflictos En Tierra Caliente

El gobernador externó que ya se ha reestablecido la comunicación entre Tepalcatepec y Coalcomán en coordinación con el ejército mexicano.

STAFF/@michangoonga

Luego de que durante el pasado fin de semana se reportarán diversos actos violentos al interior del estado de Michoacán, el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que se están retomando las actividades normales en zonas de la Tierra Caliente, pero que aún persiste un grupo de la población que “está manipulada por la delincuencia”.

 “Todavía hay algunas comunidades y poblaciones, son menos que están manipuladas por la delincuencia organizada (…) hubo soldados heridos, pero vamos avanzando.”, Comentó Ramírez Bedolla.

Asimismo dijo que hay comunicación constante con Aguililla y Coalcomán, cosa que a su ver no había durante la administración pasada, destacó que se han recuperado vías de comunicación entre los municipios de “Tepeque” y Coalcomán, esto en coordinación con el ejército mexicano.

“El día 16 de enero se recuperó el tránsito entre Tepalcatepec y Coalcomán, agradezco al ejército que está haciendo su trabajo”, declaró a Ciro Gómez Leyva.

El pasado sábado se registraron agresiones por parte de pobladores de Tepalcatepec hacia elementos del Ejército Mexicano, incluso circularon videos en redes sociales en donde se hacía alusión a un enfrentamiento entre presuntos soldados y sicarios.

Durante el fin de semana, el gobierno michoacano realizó una gira de trabajo en el municipio de Aquila, en donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionó que en la tierra Caliente poco a poco se retoman actividades normales.

Botón volver arriba