HARDNEWSMICHOACÁN

“No Hay Motivo Alguno…”: Bedolla Sobre Poder De Base E Intento De Toma De Vías

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio una entrevista telefónica en el programa de Ciro Gómez Leyva para hablar sobre el enfrentamiento entre profesores de la CNTE Poder De Base e integrantes de la Unidad de Reestablecimiento del Orden Público (UROP) en el municipio de Uruapan.

En dicha llamada, el mandatario federal señaló que hubo  6 elementos de la policía que resultaron herido y les reconoció que ante los ataques, ellos simplemente se defendieron y sobre reaccionaron, agregó que no hubo maestros lesionados.

“Es de reconocerse, porque aunque fueron agredidos no sobre – reaccionaron, solo se protegieron, tenemos 6 policías heridos por la agresión de los supuestos maestros, pero no hay ningún maestro lesionado…”, refirió.

Asimismo, dijo que no hay motivos para la inconformidad por parte del magisterio michoacano, esto debido a que se han entregado las plazas correspondientes, de acuerdo a la legalidad y el debido proceso, además de que se les han pagado sus quincenas puntualmente, y que su

“No hay motivo alguno, su diferendo es el tema de un nombramiento con el cual no están de acuerdo porque ellos quieren poner a ese funcionario en la secretaría de Educación Pública, entonces ese es el diferendo, es un diferendo administrativo, pero no amerita, ni tiene justificación, el que quieran manifestarse, mucho menos bloquear una vía de comunicación”, declaró a Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Finalmente dijo que se seguirán inclinando por el dialogo con los profesores y desmintió que el subsecretario de gobierno haya amenazado a la CNTE con orden de aprehensión  quien intente bloquear las vías del tren, como lo dijo Poder de Base en una rueda de prensa.

El día de ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre policías y profesores de la CNTE Poder de Base en las vías del tren de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Botón volver arriba