HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: No Habrá Vacunación A Niños Recalca Gatell

Se volvió a confirmar la estrategia de vacunación nacional, en donde se recordó que no se vacunará a niños, por qué no desarrollan complicaciones al enfermar de COVID-19

STAFF/ @michangoonga

Reafirman postura contra la vacunación a niños y menores de 15 años, Hugo López Gatell, volvió a señalar que no se vacunarán a los niños porque no desarrollan complicaciones al contraer el virus del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los han tachado de malvados por no acceder a vacunar a los más pequeños.

«No hay duda, la infancia es la etapa de la vida que merece una de las mayores protecciones, sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID-19 y fallezca, excepto que se trate de las personas con comorbilidad, la probabilidad es muy baja, aproximadamente 274 veces menores que en personas adultas”, refirió López Gatell en la mañanera de hoy.

Esta justificación está basada en un documento técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dicho por el mismo funcionario quién además destacó que los fallecimientos y complicaciones de la pandemia se han centrado en los adultos y en personas enfermas.

Al comienzo de la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se volvería a explicar la estrategia de vacunación, para recordar el porqué no se vacunarán los niños.

«Esto ha generado polémica y los adversarios nuestros, los conservadores aprovechan esta situación como otras para decir que no nos importan los niños y que somos unos malvados”, refirió.

López Gatell además explicó que la campaña de vacunación se centraba en cuatro prioridades, los niños sanos estando como última prioridad.

  • Prioridad máxima.- Adultos mayores, personal de salud y personas con inmunosupresión.
  • Prioridad alta.- Adultos con comorbilidades, embarazadas, personal educativo y otro personal esencial, así como personas en desventaja sociodemográfica.
  • Prioridad media.- Resto de los adultos, así como niños, niñas y adolescentes que con comorbilidades, tales como diabetes tipo 1, cáncer, síndrome de Down.
  • Prioridad baja.- Niños, niñas y adolescentes sanos.
Botón volver arriba