HARDNEWSMORELIA

“No Nos Hagamos P3nd3j0s” Distribuidores Viales No Estarán Listos En Abril: Morelianos

Todos los morelianos entrevistados señalaron que le calculan al menos 6 meses más para que estas obras queden terminadas.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Pese a que ya se ve gente trabajando en las obras de los distribuidores viales de la salida a Salamanca y la salida a Mil Cumbres, los morelianos señalan que no creen que logren terminar a tiempo para el 30 de abril, como lo aseguran autoridades estatales.

En ambas obras ya puede observarse maquinaria realizando trabajos de excavación y aplanado, así como cuadrillas de personal de la construcción realizando diversas actividades, sin embargo, es de resaltar que parece ser poco el número de trabajadores para el avance que se promete conseguir en los próximos meses.

“La mera verdad esto ya va pa´largo, yo le echo que cómo van así, hasta como a agosto, mira todo lo que les falta allá, para abril no, ¿apoco en 3 meses quieren que lo terminen?, con perdón de usted, dijo mi abuelo, no seamos pendejos, es la mera verdad”, expresó Don “Toño” respecto a la obra de la salida a Salamanca.

Asimismo, la señora Carmen, quien tiene un pequeño puesto de comida en una de las esquinas que están frente a esta obra en proceso, coincidió que estos trabajos seguramente se extenderán mucho más de lo que dicen las autoridades:

“lo dudo, supuestamente los trabajadores regresarían el 15 y andan muy poquitos, pero la verdad la obra se detuvo y no han vuelto a traer trabajadores, yo creo que para medio año estará lista, como para junio o julio, porque si va avanzada pero todavía falta bastante trabajo”, señaló.

“No, pues cómo va el avance yo creo que unos 6 o 7 meses fácil, lo que pasa es que, no sé a qué se deba, pero siento que no están avanzando muy bien”, comentó el señor Sergio sobre la obra de la salida a Mil Cumbres.

Por su parte la señora Alejandra, tampoco cree que para abril los morelianos ya podamos estrenar estos distribuidores viales que supuestamente estarían listos desde el año pasado, según lo había asegurado el gobernador de aquel entonces, Silvano Aureoles Conejo.

“Así como van, no, las suspensiones que han tenido y todo lo demás, no creo la verdad, yo creo que a mediados de año, si bien nos va”, opinó.

Cabe mencionar que, durante entrevista para medios de comunicación locales, el secretario de Comunicaciones y Obras del Estado de Michoacán (SCOP), José Zavala Nolasco, aseguró que los dos distribuidores viales van en tiempo para entregarse el próximo 30 de abril.

Botón volver arriba