HARDNEWSMÉXICO

Les Dejan Caer Multa A Organizadores Del Concierto De Santa Fe Klan Por Sobreaforo En Feria De León

Decenas de vídeos del momento del desastre comenzaron a circular en redes sociales, desatando toda clase de comentarios

STAFF/@michangoonga

La alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, informó el día de ayer en conferencia de prensa que los responsables de la organización del concierto del rapero guanajuatense, Angel Quesada, conocido como “Santa Fe Klan” serán sancionados por no respetar los protocolos y medidas sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19, pues en el recinto se registró un aforo por encima de lo permitido.

“Si hay sobreaforo conforme a las medidas de seguridad se estarán haciendo las multas correspondientes, al final de cuentas lo que queremos es una feria de primera donde haya garantía para el ciudadano y también aplicar la ley como corresponde sea quien sea”.

Alejandra Gutiérrez Campos.

La noche del pasado sábado 18 de enero, al redor de las 7 de la noche comenzaron a surgir reportes sobre los tumultos que se estaban generando en el lugar, así como desmanes por parte de los fánaticos, quienes protagonizaron un “portazo”, burlaron a la seguridad y comenzaron a ingresar en masa.

Decenas de vídeos del momento del desastre comenzaron a circular en redes sociales, desatando toda clase de comentarios y hasta memes, pues se puede observar a una gran aglomeración de personas sin cubrebocas y evidentemente, sin sana distancia.

Señalan De Apología Al Delito De Ángel Quesada

Las críticas negativas no fueron únicamente hacia el equipo del rapero y organizadores del evento, pues al “Santa Fe” se le ha señalado de hacer apología al delito.

El cantante es abiertamente consumidor de marihuana, alcohol y tabaco; en sus conciertos suele “fumarse un gallo y pistear” en el escenario y esta vez no fue la excepción, tanto así que sacó una bolsa de marihuana y la mostró al público, para posteriormente lanzarla como regalo, cosa que fue bien vista y agradecida por los asistentes, pero hay un sector de la sociedad que no lo ve de la misma manera.

Cabe destacar, que en el mes de diciembre la secretaria de ayuntamiento de Guanajuato Capital, Martha Isabel Delgado Zárate indicó que el gobierno no ha tenido intención en ningún momento de promover eventos que inciten  la violencia o al consumo de drogas, aunque se le puede ver posando en fotografías con el rapero.

Aunque el evento en cuestión fue en León y no en Guanajuato capital, entra la paradoja y se abre la conversación de la incongruencia en el discurso de las autoridades, pues en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Geografía y estadística (INEGI) se reveló que en León, el 79.6% de la población se siente insegura.

Asimismo, de acuerdo al Atlas de homicidios, México 2020 elaborado por la asociación México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), se declaró a Guanajuato como la entidad más peligrosa del país, con 4 mil 964 víctimas de homicidio doloso, en su gran mayoría adjudicados al crimen organizado.

Botón volver arriba