HARDNEWSMÉXICO

Capturan Abusos Policiales Arbitrarios En Marcha #1DMx Por Ayotzinapa

STAFF / @michangoonga

Ayer, en el marco del 2ndo informe de labores de Enrique Peña Nieto, se convocó en más de 60 ciudades en México una marcha con el motivo común de protestar por los 43 Normalistas desaparecidos a causa de lo que presumen «fue un crimen de Estado» el pasado 26 de septiembre.

La marcha #1DMx se daría de manera pacífica según la convocatoria, sin embargo, en redes sociales circulan ya distintos videos y fotografías de muestras de agresión dentro de las marcas, en su mayoría, lo que se reportan son detenciones arbitrarias y abusos de autoridad.

Un Policía en un video, cuyo cargo no puede se corroborado dentro del mismo, pero que se puede ver dando ordenes a sus demás compañeros, les ordena que «agarren a todo aquel que vaya corriendo», perfil que claramente es demasiado general y obtuso y que posiblemente terminará en una detención arbitraria.

Otros videos muestran el como oficiales arremetieron contra mujeres que incluso no tenían nada que ver con la marcha, como es el caso de la mujer en este video, cuyo unico error fue el de salir a pedir trabajo.

Hasta el momento no ha habido un conteo real de cuantos casos ha habido de abusos ni de detenciones arbitrarias.

Botón volver arriba