HARDNEWSMÉXICO

Secre De Salud Recomienda Tecitos, Paracetamol Y Vaporub Pa’ Niños Con Gripa

STAFF/@michangoonga

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, recomendó el uso de tés, paracetamol y vaporub en pequeño que tengan catarro por el frío en México.

Fue durante la conferencia mañanera del 4 de enero, cuando Alcocer indicó que los casos leves de COVID-19 en niños o los que enfermen por el frío pueden ser tratados con “cosas que parecen ser intrascendentes”, como tés, vaporub y paracetamol.

“Les dura a los niños dos o tres días y lo comentábamos, es tan solo con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés, con paracetamol, un medicamento que es muy bueno para eso y no es agresivo en otros tejidos y desde luego la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecer ser intrascendentes y los tés”, aseguró el secretario de salud.

Jorge Alcocer aclaró que si bien los casos leves de COVID-19 en niños pueden ser tratados con estos remedios caseros, en algunos casos en que presenten una infección más, también será necesario aplicar antibióticos.

En este sentido, indicó que si al consultar a un médico, este sospecha que el niño está posiblemente contagiado de COVID-19, debe realizarse una prueba para confirmar si es portador del virus o no.

Botón volver arriba