HARDNEWSMÉXICO

#Chiapas En Bloqueo Carretero Golpean A Turista Rusa

De acuerdo con la turista, durante un bloqueo carretero fue golpeada por manifestantes.

STAFF/@michangoonga

En el municipio de Oxhuc, Chiapas, un grupo de manifestantes atacaron a golpes a una turista procedente de Rusia, esto “para que pagara una cuota informal”, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Por la agresión a la turista de Rusia, la Fiscalía de Distrito Altos abrió el registro de atención por el delito de daños y lesiones contra quienes resulten responsables.

De acuerdo con lo contado por la víctima, identificada como Denis “N”, la agresión ocurrió por negarse a pagar una cuota informal, por lo cual la bajaron del vehículo, el cual vandalizaron y aunque ella alcanzó escapar fue agredida físicamente.

Según la turista de Rusia, ella viajaba por la carretera Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas a bordo de un automóvil con placas del estado de Quintana Roo cuando fue atacada por el grupo de manifestantes.

En una especie de retén, los manifestantes le negaron el paso y le solicitaron el pago de una cuota informal.

Es de mencionar que en el estado Chiapas es común que existan bloqueos carreteros por parte de los pobladores, quienes buscan controlar el paso de las personas por sus territorios.

Botón volver arriba