HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 24 Feminicidios De Los 135 Asesinatos A Mujeres, Sólo En 2018

STAFF/ Margarita Arreola

2018 fue un año que registró 135 homicidios de mujeres de los cuales 24 se consideran feminicidios, fueron los datos aportado por el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, quien dijo que estas 2 semanas se ha dedicado sobre todo a cuestiones administrativas del cargo que recientemente ocupa.

1500 denuncias por violencia de género son las que se tienen registradas, «no se trata solo de estadística sino también de resultados», comentó el Fiscal, pues los delitos son varios y se habla de los que son procesados no solo los que se les ha detenido.

Pero que una de las principales preocupaciones es lo que los ocupa es atender los temas de violencia en contra de la mujer, tema en lo que s trabaja; dijo que en lo que va del año no se puede evaluar  aún si este periodo es menor al del año pasado, sobre saber si reducen o se mantiene la tendencia.

López Solís, comentó que el patrón de conducta sobre la violencia de la mujer no desaparecerá de la noche a la mañana, se trata de hacer un trabajo en el cambio cultural, más allá un periodo administrativo.

Botón volver arriba