SOFTNEWS

Autor De La Masacre En Estados Unidos Era Un Forever Alone Revela Su Perfil

STAFF

Foto: NBCApenas tenía 20 años pero Adam Lanza ya pasó a la historia como un hombre desequilibrado que mató a 20 niños y 6 adultos en una primaria de Connecticut este viernes.

Los perfiles psicosociales del autor de la masacre que ha consternado a toda la Unión Americana lo retratan como un chico inteligente pero con un historial de desordenes de conducta, con problemas para relacionarse con el resto de los estudiantes.

Sus compañeros de preparatoria lo recuerdan como un estudiante extremadamente inteligente, que incluso recibió reconocimientos académicos, pero muy callado y solitario, vestía de manera formal y siempre llevaba un portafolio negro a la escuela, en lugar de la tradicional mochila que llevan la mayoría de los alumnos.

El día de la matanza, Adam primero asesinó a sangre fría a su madre Nancy en el domicilio que compartían, para después conducir hasta la escuela donde ella enseñaba y abrir fuego contra estudiantes de preescolar, matando a 20 niños y a otras seis personas antes de suicidarse.

El psicópata utilizó dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauger, y presuntamente un rifle calibre .223 que previamente habría robado a su madre.

Hasta el momento las autoridades desconocen qué fue lo motivó a Adam a cometer la masacre, calificada como una de las más brutales en la historia de los Estados Unidos.

Por lo pronto su hermano, Ryan Lanza, quien previamente había sido confundido como el tirador, ya fue interrogado por la policía pero no se encuentra en calidad de sospechoso. Ryan dijo que su hermano presentaba algunos problemas de comportamiento pero nada para suponer que cometería un acto de semejante magnitud.

Botón volver arriba