HARDNEWSMORELIA

No Me Quiero Ir Sr. Morelia: #CañaFest Se Levanta Ya, Limpian San Diego

Grandes pipas de agua están lavando la entrada principal de la Calzada San Diego, mientras el personal de limpieza del ayuntamiento se dispone a barrer los desperdicios que dejaron estas festividades.

STAFF //Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Como todo principio tiene un final, el día de hoy se va el Cañafest 2021, después de la gran fiesta de la Virgen De Guadalupe, los puestos de comida, juegos mecánicos, juegos de destreza y por supuesto las cañas, se retiran de esta edición de las Fiestas Guadalupanas, en Morelia.

Grandes pipas de agua están lavando la entrada principal de la Calzada San Diego, mientras el personal de limpieza del ayuntamiento se dispone a barrer los desperdicios que dejaron estas festividades.

Un aproximado de 30 personas que ayudan a que la limpieza de la ciudad esté al 100, esperan a que varios de los Comerciantes terminen de desmontar su puesto, para dar paso a barrer y lavar.

«Nos hemos organizado muy bien con los compañeros para dejar limpio este asunto, tenemos desde las 7 de la mañana limpiando y ya nada más esperamos la indicación de haber a que hora nos dicen que nos vayamos», comentó Miguel Ángel Ramírez, trabajador de limpieza.

Los pocos comerciantes que quedan comentan que les fue bien en ventas no tanto como otros años pero aun así no pierden el espíritu de la festividad.

«Pues no nos fue muy bien que digamos pero más o menos, fue poquito más de lo que se esperaba por esto de la pandemia, no igual como otros años pero si sacamos para comer», platicó Juan Sánchez, comerciante de cañas.

5 camiones de basura se están llenado con varias bolsas gigantes de residuos, entre plásticos, cáscaras de cacahuate, cañas masticadas y hojas que los árboles soltaron.

Recordemos que este cañafest comenzó el 20 de Noviembre, durando casi un mes, lleno de puestos de comida, algarabía, música y diversión con la familia y amigos.

Y es que, miembros de la Unión de Comerciantes «Gral. Francisco J. Mujica», comentaron en días pasados que el día de hoy 13 de diciembre aun estarían los puestos todo el día y desmontarían todo en la noche para que el 14 amaneciera limpia la Calzada, al parecer se cambio de opinión.

Botón volver arriba