HARDNEWSMORELIA

#SONDEO: Día Internacional Del Policía: Morelianos Consideran Falta Eficacia Y Hay Corrupción

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

En el marco del Día Internacional del Policía, el equipo de Changoonga.com nos fuimos a dar una vuelta a las plazas principales del primer cuadro de Morelia, para preguntarle a los ciudadanos ¿Qué le hace falta a un policía municipal para tener un mejor desempeño?

8 de 10 sondeados coincidieron en que lo que más falta es seguridad, pues solamente se la pasan viendo a quien quitarles dinero y hacer la famosa «mordida», así mismo, don Francisco Javier Morales, platicó que se necesita más seguridad, más eficacia y menos corrupción.

«Necesitamos tener una policía más segura, más optimista, más eficaz, lamentablemente hay mucha corrupción, ya los policías no son activos como deberían», explicó Francisco mientras le boleaban sus zapatos.

Una más de las opiniones, pero esta vez de una persona extranjera, que prefiere estar en el anonimato, comentó que deberían subirles el sueldo a los policías para evitar que sigan robando a los ciudadanos.

«Que les paguen para que no roben, para que no anden pidiendo cuota, porque esa es una gran corrupción que tiene México, el gobierno, porque los narcos ganan más y los policías menos», compartió joven para el sondeo que realizó Changoonga.com.

Las mujeres sondeadas, que en este caso fueron 3 lo que más piden es seguridad, además de que una comerciante comentó que los policías no sirven para nada.

Pará finalizar, Don Mario Santibáñez y el señor Sagrario López coinciden en que se necesita que los policías estén más activos en el centro de Morelia pues se la pasan comiendo o bebiendo refresco en lugar de estar atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

«La labor de ellos es ayudar aquí a la ciudadanía, pero hay veces en las que nada más se la pasan fumando, tomando refresco, en los semáforos nada más ahí parados, yo creo que eso es lo que más les hace falta», explicó don Mario mientras disfrutaba de un gaspacho con su esposa.

Botón volver arriba