HARDNEWSMORELIA

Para Visita De AMLO A Morelia CNTE Roja No Descarta Manifestarsele

El líder de Poder De Base, Benjamín Hernández no descartó la toma de las vías del tren, nuevamente, como acción de presión al estado

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La CNTE roja de Poder de Base planea una marcha masiva para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, donde brindará su famosa mañanera, con el fin de obtener una audiencia con el mandatario federal para plantearle la problemática de más pagos pendientes al interior de esta ala radical del magisterio michoacano.

“El día viernes estamos hablando de llegar a donde está el presidente y pedir una audiencia, platicar con él para explicarle cómo están las cosas en Michoacán y si hay la necesidad, la próxima semana se puedan trasladar nuestros contingentes a la Ciudad de México para que seamos escuchados y atendidos “, señaló el líder de poder de base, Benjamín Hernández Gutiérrez en entrevista.

Refirió la necesidad de plantear otra ruta que no sean las mesas de diálogo, cuya estrategia es la del pasado gobierno estatal, donde no se está gestionando la federalización de la nómina, los contratos inmediatos a egresados y el pago de 60 millones de pesos que aún se le deben al magisterio por tres programas en específicos: Centros de desarrollo, el de alfabetización y el de escuelas integrales, los cuales aseguró ya tenían techo financiero.

“Aún están pendientes fon tratos de egresados del 2019 y 2020 desde la administración pasada, pero no podemos seguir la misma ruta, están lo de escuelas integrales, los centros de desarrollo y de alfabetización, entre los tres programas suman 60 millones de pesos que se adeudan, sin embargo aún existe la negativa por parte del gobierno“, acotó.

Finalmente, destacó que al término de la marcha que están por realizar desde casa de gobierno hasta el primer cuadro de la ciudad, se acordarán las siguientes movilizaciones a realizar, entre las cuales no descartan el bloqueo nuevamente a las vías ferroviarias.

Otros grupos realizaron manifestaciones y se les atendió inmediatamente, además ya se les pagó, no descartamos la toma de las vías del tren”, finalizó

Botón volver arriba