HARDNEWSMÉXICO

“Eso Hacen Los Dictadores”: Anaya Al Criticar “Decretazo” De AMLO

El panista acusó a AMLO de prepotente y de atentar contra todas las leyes, pues de acuerdo con sus palabras, con el decreto el gobierno estaría escondiendo información.

STAFF/@michangoonga

En su video semanal, el ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya Cortés reprobó el llamado “decretazo” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cosa que califica como “el más grave de todos sus actos autoritarios”, y refirió que eso es lo que hacen los dictadores.

El ex líder panista dio tres razones para reprobar el decreto del presidente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de noviembre, que ha dado lugar a numerosas críticas porque establece un “blindaje” a la obra pública que ejecuta el Gobierno Federal, exentando de cualquier trámite o rendición de cuentas, con el argumento de que es materia de seguridad nacional.

En primer lugar, dijo que el decreto es “claramente inconstitucional. Lo ha dicho un ex ministro de la Suprema Corte, la Barra de Abogados y todos los expertos”, y cuestionó sobre el dicho de AMLO referente que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

“Qué rápido se le olvidó a López Obrador que en México hay leyes. Simplemente las ignora, y cuando le estorban, saca un decreto para anularlas. Ah, pero tú sí tienes que seguir las reglas y hasta cumplir con trámites absurdos, ¿verdad?”, refirió Anaya en el video.

La segunda razón para reprobar presidencial es que “el gobierno vive del dinero que tú le das cuando pagas impuestos o servicios públicos”, por lo que señaló que es injusto que el gobierno no dé cuentas, acusando que la administración quiere esconder cuentas.

“Esconder las cuentas es muy grave. En arca abierta el más justo peca. El gasto del gobierno siempre debe ser supervisado. La transparencia y la luz del sol son el mejor desinfectante”, afirmó Anaya.

El tercer problema de acuerdo con Anaya es que ese decreto va en contra de todas las leyes que protegen el medio ambiente, por lo que sería “una muestra de que a López Obrador los temas ambientales no le importan. No entiende al mundo ni piensa en el futuro”.

Finalmente, Anaya refiere que el decreto de AMLO es una burla a las leyes, un acto de autoritarismo, y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo. Y asegura que al final tanto López Obrador como “los suyos” sí resultaron diferentes, pero por pasar encima de las leyes con el argumento de que es por el bien del pueblo, y que eso lo “hacen los dictadores”.

Botón volver arriba