HARDNEWSMORELIA

#Morelia Acusan A UMSNH De Buscar Agandallarse Instalaciones De Secundaria

Juan Manuel Mateo, afirmó se notificó a la Dirección Coordinadora de la Secundaria sobre la demanda judicial de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Los representantes de la Coordinadora Colectiva de la Escuela Secundaria Popular «Felipe Carrillo Puerto«, que se encuentra ubicada en la calle Melchor Ocampo, en el Centro de Morelia, acusan que los quieren despojar de sus instalaciones.

Juan Manuel Mateo, Profesor de esta institución afirmó que el 18 de noviembre pasado se les notificó que tenían una demanda judicial de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (UMNSH), a lo que Juan nos contó:

“Esta institución tiene 45 años luchando en el espíritu nicolaita de servir al pueblo, educando a los hijos e hijas de las y los trabajadores, por eso rechazamos los infundios que intentan justificar el móvil de la demanda y despojo del inmueble”, expresó el profesor.

Pero eso no es todo, pues Juan Luna Ceja, otro profesor de la secundaria, mencionó que el rector Raúl Cárdenas Navarro les informó de este proceso, para que fuese una entrega voluntaria del edificio.

“Nos dieron nueve días hábiles para contestar la demanda, nosotros pensamos que no vamos a irnos por la vía legal del juicio, sino queremos una audiencia con gobierno del estado para que intervenga y proteja el proyecto, ya sea aquí en el edificio o en otro espacio”, comentó el profesor.

Hasta el momento después de 10 años de donde se tuvo más de 2 mil estudiantes, ahora cuenta solamente con 141 jóvenes, que son atendidos por 30 profesores.

También se mencionó durante la rueda de prensa que varios de los docentes de la institución son pasantes de licenciaturas de la Casa de Hidalgo que sirven como maestros y cubren algunos espacios que se requieran.

Cabe mencionar que esta Secundaria tuvo sus inicios en las calles y exactamente afuera de la UMSNH, con 30 niños y después de unos días ya había más de 400 estudiantes por lo que se decidió buscar un lugar donde poder enseñarles de una mejor manera, o sea, este lugar que se pretende desalojar.

Por último, los docentes también mencionan que las instalaciones han sido arregladas por ellos mismos y no se ha tenido una restauración como se debiera, con personas especializadas en las áreas correspondientes.

Botón volver arriba