HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Godoy Desmiente Recortes De Presupuesto Al INE Y Municipios

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras recordar qué se asignó tan sólo el uno. por ciento del presupuesto federal a las obras como el tren maya, Dos Bocas y Felipe Ángeles, el diputado federal, Leonel Godoy Rangel, recalcó que es mentira la noticia nacional sobre el presunto recorte al presupuesto del INE y municipios.

“Es mentira en los medios de comunicación de que Aline se le recortó El presupuesto, el cual es 13% más que en el 2020, ya que en el 2021 se dio un extra para las elecciones”, recalcó en rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Además exaltó que el 60% del presupuesto federal se va a los programas de bienestar, lo cual considero es una diferencia abismal con otros gobiernos, por lo que el recurso llega directo y también se aumentaron las participaciones federales y fondos a los municipios.

Incluso, exaltó que al poder judicial de la Federación se le otorgó siete de los 10,000 millones de pesos que solicitó Durante el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año en la Cámara de Diputados.

El también vicecoordinador del MORENA en la cámara alta destacó que en el caso de los municipios el presupuesto federal va en coordinación con el aumento inflacionario del 4.1%, cuyo aumento federal al recurso es de 4.5%.

Finalmente, recordó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo venía recibiendo más del 4% de estas participaciones, cuyo gasto libre no está justificado, por lo que recalcó la búsqueda del gobierno guinda para no tener un gobierno rico y un pueblo sin prosperidad.

“Dentro de esta definición que buscamos un gobierno no rico y un pueblo próspero, con ese el objetivo el presupuesto federal, sin aumento de impuestos y con un salario más digno está en 200 pesos, se venía dando más del 4% en Michoacán el gasto libre asignación habría que preguntar en qué gasto Silvano”.

Botón volver arriba