MICHOACÁN

MORENA Traicionó A Michoacán Con Presupuesto 2022: Diputados Va X México

Los diputados del PRIANRD indicaron que en este presupuesto 2022 no se contemplaron compromisos realizados con Michoacán en temas educativos o carreteros.

STAFF/Miguel Ángel Santos López – @sanmiguelinsan

«Morena le mintió al pueblo michoacano, lo traicionó al no darle recursos», señaló el diputado del PAN Armando Tejeda Cid, sobre el presupuesto de egresos aprobado en la cámara baja del Congreso de la Unión para este 2022.

Los diputados de la alianza Va por México aseguraron que MORENA no tiene como prioridad al estado de Michoacán, porque aunque en tribuna señalan que no van a mentir, no van a robar y no van a traicionar, lo hacen con sus acciones, como son el cambiar la sede a Morelia de las oficinas del IMSS, o el apoyo a las carreteras en Michoacán.

«MORENA no tiene como prioridad Michoacán, eso es lo primero que tiene que quedar señalado (…) Aunque sus tres grandes frases son ‘no robar, ni mentir, no traicionar’, ellos lo utilizan en tribuna, en las acciones ha traicionado MORENA al pueblo michoacano y le ha mentido. Les voy a decir porque mintieron: nos prometieron hace tres años que nos iban a traer el IMSS y que nos iban a traer las oficinas y que iba a haber un gran movimiento, yo no sé dónde lo tengan.», señaló el diputado Armando Tejeda Sid del PAN.

Asimismo, en rueda de prensa en Morelia, indicó que aunque existe el compromiso de la federación de la nómina magisterial de Michoacán, así como recientes compromisos para un rescate de las carreteras del estado, estos no se contemplaron en el recurso que será destinado al estado.

«Segundo se comprometieron hace 3 años y hace unos días a qué se iba a federalizar la nómina (…) pero en este presupuesto que se acaba de aprobar no está, hay el 2.7% que es la inflación: ese es el aumento que hay en el ramo 33. Volvieron a mentir, vinieron a una reunión de partido que fue en Lázaro Cárdenas, que trajeron a toda la cúpula política de MORENA y dijeron que iban a ayudar en un rescate carretero para Michoacán, dijeron que le iban a poner 500, 650 millones y que era !ya¡: volvieron a mentir eso no está plasmado»

Mientras que por su parte, el diputado Roberto Carlos del PRI indicó que aunque en Michoacán, MORENA dice que le fue bien al estado, el reparto de los recursos depende de la capacidad de recaudación, por lo que será hasta el final del año que se vea cuánto se pudo distribuir.

«Michoacán perdió un poco menos de 10 millones de pesos de participaciones y ahora dicen que le fue muy bien, pero no llegamos ni a los 5 mil millones de pesos, ya lo dijo el diputado Armando, está asignado a la capacidad de recaudación, pero si observamos los dos años anteriores vemos cómo se va contrayendo la economía, Y entonces ya esperamos cómo va a ser la recaudación. En la realidad estaremos viéndolo ya al final del año cuánto recaudaron y en consecuencia cuánto pudieron distribuir», indicó el diputado Roberto Carlos del PRI.

Botón volver arriba