HARDNEWSMÉXICO

#México Hallan Muerta A Trans Activista Alicia Díaz En Baja California

Joven Trans activista de tan solo 25 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en Ensenada, Baja California, después de que fuera reportada como desaparecida el pasado 31 de Octubre.

STAFF //@michangoonga

Joven Trans activista de tan solo 25 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en Ensenada, Baja California, después de que fuera reportada como desaparecida el pasado 31 de Octubre.

Lamentablemente Alicia Diaz, fue encontrada el pasado 3 de Noviembre, con un golpe en la cabeza y degollada, ante esta terrible y triste situación, diferentes personas de la comunidad LGBT+ se encuentran exigiendo justicia y que se aclaren tan horribles hechos, para encontrar a los responsables de esta transfeminicidio.

Con este caso ya serían 2 transfeminicidios registrados en Baja California en lo que va del año, cabe mencionar el caso de Kendra, asesinada el pasado 7 de julio en Tijuana también al interior de su domicilio.

Por otro lado, grupos dedicados al activismo por la diversidad sexual apuntan que, en el estado de Baja California, no existen reformas ni la atención de las autoridades para tipificar a los transfeminicidios como delito.

Señalan que han pedido en múltiples ocasiones al congreso de Baja California que se legisle en materia de identidad de género y que incluya en el catálogo de delitos del Código Penal de Baja California, al transfeminicidio.

Aunque el gobierno de Baja California ya ha trabajado en contribución a la población LGBT para prohibir las terapias de reconversión en el estado, los grupos de activistas acusan que no es suficiente.

Debido a que cuando ocurre un transfeminicidio, además de no encontrar a los culpables de estos asesinatos, se revictimiza a las mujeres trans, debido a que se sus casos son tipificados como homicidios y se refieren a ellas como “hombres vestidos de mujer”.          

Botón volver arriba