MORELIASOFTNEWS

#Morelia ¡De Colores! Se Viene El TunaFest 2021 Internacional

César Hernández /@CesarHdzNoti

Viajeros, aventureros, alegres, dicharacheros y con un excelente ambiente, así son los verdaderos integrantes de una Tuna, guardianes de una tradición de varios años, y que ahora buscarán recorrer varios municipios de Michoacán.

Llega la edición número 12 del famoso TunaFest, que no te puedes perder del 1 al 7 de noviembre, en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna, Tarímbaro y Santa Ana Maya.

En rueda de prensa celebrada este miércoles, los presidentes y representantes de los municipios anteriormente mencionados, respaldaron las actividades propuestas por Juan Téllez Ponce, de la Cuarentuna de Morelia.

El organizador apuntó que es momento de regresar a este evento de forma presencial, tomando en cuenta todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Por lo anterior se espera que el XII TunaFest Internacional de México 2021 inicie el 1 de noviembre en Pátzcuaro dentro del marco del tianguis de Noche de Muertos, para culminar el domingo 7 en la Plaza Vasco de Quiroga.

Puntualizó que en ese inter estarán recorriendo los diferentes municipios, además siendo embajadores para lograr el hermanamiento con el gobierno municipal de Sopó, Colombia.

De esta forma más de 80 personas de diferentes países estarán contagiando la alegría en las calles, esperando la participación de la Cuarentuna Universitaria de Valencia, la Cuarentuna de Derecho San Martín de Porres de Lima, la asociación de Antiguos Tunos de México, los Antiguos Tunos de Derecho de la UNAM, y por supuesto la Cuarentuna de Morelia.

Para mayores detalles de las actividades que se realizaran en los diferentes municipios de Michoacán, pueden ingresar a las redes sociales de la Cuarentuna de Morelia, y del propio TunaFest Internacional de México.

Botón volver arriba