HARDNEWSMICHOACÁN

Elementos De Seguridad Blindarán Pátzcuaro Durante Noche De Muertos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

#Michoacán Noche de Muertos Distinta Y Controlada Durante COVID-19: SECTUR

La “Noche de Muertos” en la zona Lacustre de Michoacán será blindada por alrededor de 200 elementos de seguridad, tanto estatales, municipales y de la Guardia Nacional, anunció el presidente municipal de Pátzcuaro Julio Alberto Arreola Vázquez.

“Vamos a blindar Pátzcuaro con 200 elementos, 100 de la policía municipal, unos 50 elementos más de la Policía de Michoacán y el resto de la Guardia Nacional”, acotó en entrevista tras la entrega de apoyos del Gobierno de Michoacán a las comunidades para la próxima “Noche de Ánimas”.

Aseguró que el aforo en los panteones y tianguis serán vigilados para evitar contagios, por lo que buscan disminuir el aforo al 75%, que es lo permitido por la Secretaría de Salud.

“Vamos a reducir el aforo sobre todo en los tianguis, donde es los tradicionalmente se instalan este alrededor de 700 artesanos, la cuestión de que no se no desborde”, acotó.

Finalmente, recalcó que no ha habido presencia de convoyes de la delincuencia organizada en los últimos meses, y afirmó que no se les ha visto en la ciudad, además dijo sentirse confiado y seguro del respaldo de la Federación.

Cabe destacar que el pasado mes de julio se dejaron ver miembros del Cártel conocido como Pueblos Unidos, transitaron por el municipio de Pátzcuaro a plena luz del día.

Botón volver arriba