HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Miles De Familias Huyen De Tierra Caliente Para Vivir En Uruapan 

10 mil personas de Tierra Caliente han llegado a vivir a Uruapan para huir de la violencia

STAFF/@michangoonga/RED 113 

El presidente municipal de Uruapan, señaló que durante los últimos 6 meses han llegado a su territorio cerca de 10 mil habitantes de la Tierra Caliente de Michoacán para huir de la violencia de sus hogares, pero que la actividad económica local les ha permitido desarrollarse ahí.

“Tenemos un grado de migración de la gente que está huyendo de la violencia en Tierra Caliente (…) buscan trabajo, son estudiantes y Uruapan es donde se genera el mayor Producto Interno Bruto y es donde también se deben diversificar las oportunidades económicas en pro de las y los Michoacanos, son cerca de 10 mil personas que han llegado y estamos en la mejor de las disposiciones de generar las condiciones para que haya empleo”, expresó durante una entrevista en un evento de gobierno en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco en Pátzcuaro.

El alcalde señaló que Uruapan tiene una generación de 350 mil empleos directos por el aguacate y 70 mil indirectos, que genera cerca de 60 millones de dólares a la semana.

Asimismo, señaló que confía en que la actuación de las autoridades federales permitirá cambiar la situación de violencia de la zona.

Finalmente señaló que se trabajará en una estrategia transversal de seguridad pública que incluya la coordinación con estado y federación, donde dijo que actualmente cuenta con un estado de fuerza de 400 elementos municipales y que hay 350 elementos de la guardia nacional y cerca de 400 militares que refuerzan la zona actualmente, principalmente por las festividades relacionadas con noche de muertos.

Botón volver arriba