HARDNEWSMORELIA

Morelianos Donaron 150 Mil Varos Al Teletón, A Través Del Ayuntamiento

Se buscan instalar mil alcancías en Morelia y dos mil en todo el estado para apoyar a la atención de niños y niñas con discapacidad

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar donó a la Campaña de Boteo del Teletón 150 mil pesos, a través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

La Campaña de Boteo del Teletón que arranca hoy tiene una meta de instalar mil alcancías tan solo en la capital michoacana y otras mil en el resto del estado, lo cual representa el 50% del apoyo total a la dependencia, aseguró Tatiana Cruz Lira, directora del CRIT Michoacán.

Durante el arranque de la Campaña del Teletón, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, indicó que el Ayuntamiento de Morelia tiene la obligación de atender los derechos de las personas discapacitadas, pero lograr la verdadera inclusión es tarea de todos.

“Fomentemos los valores del amor, la generosidad y solidaridad, por eso los invito a sumar lazos para apoyar esta causa poniendo nuestro granito de arena, que rompan las barreras de la falta de oportunidades”, señaló en su participación.

Con un semblante de sorpresa y esperanza, la directora del CRIT Michoacán recibió el cheque gigante, simbólico en entrega del donativo, por lo que agradeció al presidente municipal Martínez Alcázar el gran apoyo brindado como cuando se donó el terreno para el espacio del CRIT en Morelia durante su pasada administración.

El alcalde Alfonso Martínez, recordó que después de ocho años nuevamente visitan el CRIT Morelia con orgullo, cuya instalación e inauguración, aseguró, hizo con cariño en 2012 con la enajenación de terreno para el Teletón, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa.

|

“Hoy vemos toda la capacitación para servicio a niños y niñas en este espacio, así cómo atención psicológica de sus padres, nosotros aparte de ser gobierno haremos nuestro donativo de manera personal”, refirió tras agradecer la labor de su esposa Paola Delgadillo y presidenta del DIF Morelia.

Cabe destacar que la Campaña de boteo es el mecanismo de recaudación del Teletón con lo que buscan recaudar poco más 370 millones de pesos, cuyas alcancías son de diseños mexicanos.

Botón volver arriba