HARDNEWSMÉXICO

Daré Mensaje Con Compromiso Mundial: AMLO Será Presidente Del Consejo De Seguridad En La ONU

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre su viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar ante la Organización de la Naciones Unidas, por lo que adelantó que presidirá el Consejo de Seguridad.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Obrador detalló que el próximo 8 de noviembre viajará a Estados Unidos, para reunirse con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para el día siguiente, reunirse en la ONU, donde será Presidente del Consejo de Seguridad en donde tomará la palabra para dar a conocer “un mensaje que tiene que ver con el compromiso mundial”.

“Al día siguiente vamos a la presidencia del Consejo de Seguridad. Voy a conducir la sesión del consejo ese día, se van a tratar temas y voy a tomar la palabra para dar a conocer un mensaje que tienen que ver con el compromiso mundial, para combatir la corrupción y desigualdad en el mundo”, aseveró.

Cabe señalar que esta visita a la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, será la segunda ocasión en la que el mandatario mexicano pise territorio estadounidense desde que asumió el cargo en 2018.

Botón volver arriba