HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso De Michoacán Crea 2 Nuevas Comisiones: Discapacidad / Desplazados

STAFF/Miguel Ángel Santos López – @sanmiguelinsan

El Congreso del Estado de Michoacán aprobó la creación de dos nuevas comisiones especiales: para la Atención a Personas con Discapacidad y la de Combate a la Desaparición de Personas y Desplazamientos Forzados en el estado de Michoacán.

En Sesión extraordinaria presencial de la LXXV legislatura fueron aprobadas las dos nuevas comisiones:

La de atención a Personas con Discapacidad se encargará de atender lo relativo a la promoción, defensa y preservación de los derechos de las personas con discapacidad, así como difundir políticas públicas, y promover la participación de este sector en la sociedad, siendo conformada por su presidente Víctor Hugo Zurita Ortiz y los integrantes Luz María García García, J. Reyes Galindo Pedraza, Adriana Hernández Íñiguez y Laura Ivonne Pantoja Abascal.

Mientras que la de Combate a la Desaparición de Personas y Desplazamientos Forzados, con la que se atenderá a personas y organizaciones que se encargan de la búsqueda de desaparecidos.

Se encargará de proponer acciones a  corto y mediano plazo para alcanzar mejores resultados, así como la creación de micrositios en los que se visibilicen los datos y cifras en relación con las personas desaparecidas.

Está quedó conformada por la presidente Julieta Hortensia Gallardo Mora e integrada por Margarita López Pérez y María de la Luz Núñez Ramos.

Botón volver arriba