HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Change.org Piden Destitución De Secretaria De Educación Por Postura Provida

La exigencia ya se había hecho pública el día 8 de junio, hoy las feministas la lanzan en la plataforma Change.org

STAFF/ Eliza Flores.

Feministas insisten en que Yarabí Ávila González sea destituida de su cargo en la Secretaría de Educación de Michoacán, piden al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la remueva de su cargo por considerar que la postura «provida» de la secretaria es contraria a los derechos de las niñas y adolescentes michoacanas, esta petición se puede firmar en el portal Change.org

“Tales posturas vulneran los derechos sexuales y reproductivos de las adolescencias y juventudes, al colocar a la maternidad como destino en un estado con un grave problema de embarazos adolescentes (…) EXIGIMOS la  inmediata destitución de Yarabí Ávila González como titular de la Secretaría de Educación en el Estado, debido a que su desempeño como servidora pública tiene un historial que se aleja de los valores que rigen esta institución, enmarcados en los Derechos Humanos y los mandatos del Art. 3º. Constitucional.”, se lee en el documento que se puede ver en la plataforma.

Hoy por la madrugada en las puertas de la Secretaría de Educación del Estado, se colgó un mensaje “Fuera antiderechos de la SEE”, como parte del movimiento que se está haciendo para presionar al mandatario estatal, y que las mujeres en favor del aborto y derechos sexuales de las mujeres sean escuchadas antes de que haya repercusión en los programas educativos.

Cabe recordar que este año se aprobó la Ley de Menstruación Digna, junto a ello la SEE desarrolló un programa educativo en materia de sexualidad, reproducción y métodos anticonceptivos. Estas enseñanzas no son bien vistas por la corriente que abandera la secretaría, e incluso busca que la educación sexual desaparezca de la educación básica.

El activismo en favor del aborto y en contra del aborto se ha visto incrementado desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto en todo el territorio mexicano, esto ha dado pie a que el feminismo exija aborto legal en todo el país, y que los movimientos católicos contrarios salgan a las calles a hacer marchas, en donde inclusive se hizo un ultrasonido a una menor de edad.

Esto es lo que pone en alerta a las feministas michoacanas y es por ello que exigen que Yarabí Ávila sea destituida, ya que el o la titular de la dependencia debe de tener un desempeño en sus funciones y en la toma de decisiones cotidianas en materia educativa, orientada por los Derechos Humanos y los avances científicos, prevaleciendo el sentido laico establecido en la Constitución Mexicana.

Botón volver arriba