HARDNEWSMORELIA

FNLS Acusa No Pueden Usar Fuerza Pública Para Desalojo De Casa Isaac Arriaga

STAFF/@michangoonga

El Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo calificó de calumnias lo dicho por el consejero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Luis Carlos Rodríguez, quien declaró que se estaba realizando una gestión con el Ministerio Público para desalojar la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, en la que se registraron enfrentamientos entre los moradores y miembros de esta organización.

En un comunicado señalan que el solicitar que sea desalojada con el uso de la fuerza pública es una traición al humanismo y a todos los que lucharon para defender la UMSNH.

A continuación el comunicado integro.

REPLICA A LAS CALUMNIAS DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO LUIS CARLOS RODRIGUEZ

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PROFESORES NICOLAITAS

AL PUEBLO MICHOACÁN

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace uso del derecho a réplica en torno a las recientes declaraciones del Consejero Universitario de la CUL, Luis Carlos Rodríguez, las cuales constituyen calumnias y un intento por criminalizar a nuestra organización.

El consejero universitario Luis Carlos Rodríguez, quien de manera personalísima asume ser el “portavoz de las bases”, de manera descarada demanda la represión policiaca contra los estudiantes consecuentes de la CUL. En toda la historia de la CUL, ningún Consejero Universitario de las casas del Estudiante ha solicitado a las autoridades universitarias y al gobierno del estado la intervención policiaca al interior de las casas del estudiante. Dicha solicitud es una clara traición al humanismo nicolaíta y un insulto a la memoria de quienes dieron su vida por defender la UMSNH y las casas del estudiante.

El descaro con el que habla Luis Carlos Rodríguez deja en claro que quien habla a través de él, no son las bases, si no el Lic. Norberto Monroy Peñaloza y toda la red de corruptos al interior de las casas del estudiante, quienes mantienen sometidas, amedrentadas y coaccionadas a las bases estudiantiles.

¿Por qué insistir en la criminalización contra las organizaciones populares como el FNLS y los estudiantes consecuentes?, ¿Por qué se mantuvo callado y encubrió todos los actos de corrupción y de descomposición social que Adán Valdez Valdez (Cartulino) realizaba al interior de la casa “Isaac Arriaga” ?, los hechos hablan por si mismos, porque este personaje es una agente porril más al servicio de los grupos más reaccionarios y antinicolaitas al interior de la UMSNH.

Es evidente que el Consejero Universitario desconoce los principios rectores con los cuales se conformó la CUL, y si los conoce, los omite de manera dolosa desviando así el objetivo que tienen las casas del estudiante, al momento de contribuir a que la corrupción, la descomposición social y las prácticas policiacas permanezcan al interior de la CUL, actúa como un agente más del Lic. Norberto Monroy.

Tanto los explotados y oprimidos, así como los estudiantes originarios de los sectores marginados, campesinos y obreros deseamos que las casas del estudiante continúen ejerciendo su labor de brindar alojamiento a jóvenes de escasos recursos, que estas mantengan los lazos cercanos con las causas justas del pueblo que lucha y se organiza por la defensa de sus derechos, que mantengan los principios que les dieron origen como espacios populares estudiantiles. Quien piense que lo contrario, está lanzando declaraciones desde la visión burguesa de la educación, desde la visión antihumanista y reaccionaria de las Autoridades Universitarias para desvincular a las casas del estudiante del pueblo, en fin, contribuye a la elitización y privatización de la UMSNH. En otras palabras, traiciona al pueblo que le da vida a los albergues estudiantiles.

El FNLS refrenda su compromiso por la defensa de las casas del estudiante, por ello, continuaremos brindando la solidaridad a la CUL cuando esta sea víctima de los golpes de quienes busquen su corporativización y cierre.

Nuestra organización guarda un profundo respeto a la CUL, en tanto que, como hermanos de clase, somos organizaciones hermanas, pero no podemos callar ni permanecer indolentes ante las declaraciones y actos de estos agentes porriles al servicio de los más oscuros intereses en la UMSNH.

ATENTAMENTE:

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Botón volver arriba