HARDNEWSMORELIA

Ni Gobierno Estatal O Municipal, Se Preocupan Por Instaurar "Verdaderas Políticas Públicas E Incluyentes"

STAFF/Carlos Albarrán-@Carlos Albarr4n
Raúl-Martínez-Marcha-Homofobia
En la marcha contra la Homofobia número once, Raúl Martínez, uno de los organizadores consideró que ni los gobiernos estatal ni municipal se han preocupado por instaurar «verdaderas políticas públicas e incluyentes» para atender los problemas y necesidades de la comunidad LGTB, principalmente aquellos relacionados con la seguridad pública y la igualdad de derechos.
En entrevista, el vocero de este movimiento advirtió que ni el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ni la titular de SEIMUJER, Fabiola Alanís Sámano ni el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, se han reunido con las distintas organizaciones que integran y defienden los derechos personas transgénero.
En el mismo tema, adelantó que buscan impulsar una Ley de Libre Identidad para Poblaciones Trans, junto con diputados de la actual legislatura local, así como la derogación de algunos capítulos del Código Familiar así el tema del presupuesto. «No basta el tema operativo sino que tenemos que entrar a las capacitaciones».
Asimismo, destacó que Michoacán se encuentra en sexto lugar nacional dentro de los crímenes de odio:»pero los muertos, muertos están y nos duelen; pero necesitamos detener la violencia», sentenció.

Botón volver arriba