HARDNEWSMÉXICO

#WTF! SEDENA Ya Aceptará A Vatos Con Tatuajes En El Ejército

La Sedena ha eliminado esta causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas

STAFF/@michangoonga

Si tu mamá decía que no conseguirías trabajo decente estando tatuado, pues ya vive en un error, pues el General Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que, desde el pasado 18 de marzo, la depedencia a su cargo admitirá en sus filas a ciudadanos que tengan tatuajes.

De tal manera que la Sedena ha eliminado esta causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas, pero, pero, pero, hay algunas restricciones, como por ejemplo el que los tatuajes no deben ser “ofensivos a la moral” ni hacer apología del delito; además, la dimensión máxima debe ser de diez por diez centímetros. Tampoco deben abarcar más de 10 por ciento de la superficie corporal.

El, o los  tatuajes además no deben quedar visibles una vez que esté puesto el uniforme, por ejemplo, en el cuello y las manos.

Al respecto la Sedena informó que la medida es un esfuerzo para evitar la discriminación en las fuerzas armadas, ya que rener tatuajes era motivo de exclusión también para el ingreso a planteles educativos militares.

Y es que el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea establece en la fracción II del artículo 21 que “los aspirantes no deberán presentar tatuajes, ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo”.

No obstante dicha prohibición ha sido erradicada por instrucciones del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Con info: Noticieros Televisa

Botón volver arriba