HARDNEWSMÉXICO

De «Líder A Líder» Tec De Monterrey Tiene Disponibles Becas Al 100%

STAFF / Brenda Barajas

Imagen: Google

El programa de “Líderes del Mañana”   ha beneficiado a más de mil jóvenes con becas del 100 por ciento para sus estudios en el Tecnológico de Monterrey y en cualquiera de sus planteles a lo largo de 7 generaciones.

Para poder obtener una de estas becas, que en promedio ha apoyado a 200 alumnos por generación, se puede revisar las bases en la página del programa: http://lideresdelmanana.itesm.mx/.

Este año la convocatoria cerrará el próximo 31 de marzo, siendo la octava generación en la que la institución educativa abre su convocatoria educativa en la que tienen que presentar un proyecto en beneficio de la sociedad y así lograr conseguir su beca del 100%.

Además de este programa, también se ha creado la beca “Líder a Líder” la cual fue creada en 2018, la que consiste en que los mismos jóvenes estudiantes recaudan fondos para un nuevo estudiante y darle así “rostro y voz” y así dar paso al compromiso de reciprocidad que adquieren al entrar al programa.

Una de estas historias académicas, es la del joven michoacano, Jairo Enrique Ramírez, quien es originario de Zitácuaro. Él pertenece a la sexta generación del Programa Líderes del Mañana, y estudia la ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas.

En su aprendizaje profesional, Él desarrolló una aplicación móvil titulada “Hello World”, la cual tiene un propósito fundamental que es la inclusión social, siendo el caso de las personas con discapacidad auditiva para que les brinde las herramientas necesarias de aprendizaje, así como romper barreras de comunicación y una mejor vida autónoma.

A su vez, como estudiante invitó a las próximas generaciones a que sean partícipes a esta iniciativa de esta institución educativa, ya que es posible obtener una de las becas del 100% de estudios en el Tecnológico de Monterrey.

Botón volver arriba