HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Pueque Sí Haya Desfile Y Encendido De Catedral El 30: Ayuntamiento

Se espera que se pueda hacer un desfile, en el cuál pueda asistir, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

STAFF/ Armando Salgado – @ArmandoRivers01

La secretaria de Turismo Municipal Thelma Aquique Arrieta , durante una rueda de prensa para la obra de teatro TzinTzun y su segunda temporada, compartió que este 30 de septiembre puede ser posible el encendido de Catedral, cerrando el primer cuadro de la ciudad, para poder llevarlo a cabo.

«En una reunión que tuvimos con el presidente municipal, el esta diseñando una estrategia multidiciplinaria entre varias dependencias, queremos hacer una agenda muy atractiva para el día 30, hay un comité de salud de salud va a seccionar muy pronto, en esa sesión el va a poner un punto de acuerdo para que le den la facilidad de que puedan seguir abiertas las plazas este 30 de septiembre».

Se espera que se pueda hacer un desfile, en el cuál pueda asistir, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este 30 de septiembre, se espera que si se pueda llevar acabo, pues tiene un diseño muy armado y una pirotecnia, con una magnitud nunca antes vista.

Se cuestionó sobre las medidas sanitarias que se estarán llevando, en caso de que se realice el desfile y el encendido de Catedral, a lo que nombre secretaria) mencionó que el comité de salud cada 10 días tiene sesiones para saber como va el Aforo de la ciudad, siendo esta la razón por la cual se pudieron quitar las vallas este 20 de septiembre del centro histórico.

«Nos ayudaría la visita del presidente porque ese primer cuadro ya está cercado, lo dejamos pasa el desfile y posterior a esto empieza el filtro a Catedral, tenemos radios ya hay tecnología para estarnos comunicando, salud se instala en los accesos de entradas y salidas para poner gel antibacterial, pero sobre todo las capacidades de las plazas se van a a controlar». Comentó

Para finalizar, mencionó que los aforos permitidos son del 70% pero que en el evento se dejaría solo acceso al 60% de la capacidad, siendo esto así entrando en el tramo Morelos abasolo-Catedral que son el frente de Catedral con capacidad de 5 mil personas, solo entraran 2 mil a 3 mil personas.

Botón volver arriba