HARDNEWS

Profes ‘Ahorcan’ Al Tren Con 4 Bloqueos En Michoacán Este Jueves

LA CNTE Poder de Base desafía a AMLO y no sólo no se retira de las vías como el presidente se los pidió, sino que aumentan sus bloqueos

STAFF/@michangoonga

Para este jueves las vías del tren en Michoacán registran 4 bloqueos para sumar 77 días de obstrucción a las vías en reclamo por falta de pagos.

El ala radical magisterial de la CNTE, Poder de Bases, es la que ha emprendido tales acciones a pesar de que su líder Benjamín Hernández estuvo ayer en Gobernación junto con el gobernador electo Alfredo Ramírez para revisar cifras y compromisos con el secretario Adán Augusto López.

Apenas el martes pasado en su mañanera el presidente de la República los exhortó a levantar los bloqueos y a dialogar en la CDMX pero dejando de afectar a terceros, lo que fue contraproducente ya que de un bloqueo que había ahora son cuatro.

En base a datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC) : el  primer bloqueo inició Inició el 31 de julio de este año, el segundo ocurrió en el municipio de Caltzontzin, el tercero el día 22 de septiembre en la Avenida  Madero en Morelia  y el cuarto en Pátzcuaro.

Actualmente se tienen 10 trenes bloqueados con afectaciones graves a la vía general de comunicación férrea, lo que causa un desabasto en químicos, acero, cemento, contenedores de intermodal ,combustóleo.

Cabe mencionar que los sectores afectados son los siguientes:  Industria acerera,  Industria automotriz,  Agro industria, Industria cementera, tiendas de autoservicio y departamentales,  incluso la mercancía de importación está detenida.

Botón volver arriba