HARDNEWSMORELIA

#Morelia Maestros Ignoran Llamado de López Obrador, Toman Vías Por 3er Día Consecutivo

Maestros estatales el día de hoy, tomaron las vías del tren en Morelia, por tercer día consecutivo, ignoran el llamado al diálogo hecho por AMLO.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

El ala magisterial Sección XVIII Poder de Base, el día de hoy volvió a cerrar el paso al tren, a la altura de tres puentes en la ciudad de Morelia, hoy se cumplen tres días con este bloqueo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la liberación de los pasos férreos y les aseguró que sus demandas serán escuchadas, a pesar de esto los profesores de nómina magisterial siguen en el lugar.

«¡Qué vengan..! Que desalojen las vías y que sus demandas justas van a ser atendidas» hizó el llamado el presidente de la República en su ‘mañanera’ de ayer a los maestros CNTE Poder de Base que tienen bloqueadas las vías del tren.

La falta de pago de nóminas y bonos por parte del gobierno estatal, ha ocasionado la larga movilización del profesorado, son cerca de 67 días los que se han bloqueado las vías en Caltzontzin, en Morelia es el tercer día consecutivo.

Carlos Alberto Enríquez Barajas, quien preside la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, hoy en una rueda de prensa informó que la toma tan larga de los pasos férreos y de carreteras ha ocasionado un impacto económico incalculable para Michoacán, tiene la esperanza que en los próximos días, incluso previo a la toma de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, las vías se hayan desbloqueado.

Maestros Estatales Que No Pertenecen a Poder De Base Continuarán Con Bloqueos carreteros

 El secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, está mañana  señaló que no hay cumplimiento de los acuerdos realizados en la Ciudad de México, ya son más de 50 días sin salario.

El líder magisterial resaltó que continuarán las movilizaciones el jueves y viernes, 23 y 24 de septiembre, con toma de casetas, cierre de puntos carreteros, cierre de PEMEX y actividades en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba