HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldesa De Huetamo Pedía El 20% De Sueldos A Empleados Para Entregárselo A La Tuta: PGJE

STAFF / @michangoonga

José Martín Castro Godoy PGJEEn conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy, confirmó la detención de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda por homicidio y por nexos con el crimen organizado.

De acuerdo al reporte, Santana Pineda está relacionada como la autora intelectual del asesinato de su compadre Antonio Granados Reyes el 9 abril del 2013 en Huetamo, por conflictos personales.

Para llevar a cabo tal fin, el ahora occiso fue citado con engaños en el restaurante de comida china “El Venchy” ubicado en avenida Madero Sur número 96 de la colonia San Antonio Tomatlán. Ahí llegó uno de los cómplices, quien aprovechando que el ofendido se encontraba desayunando le disparó en varios ocasiones privándolo de la vida. En el lugar fueron recolectados varios casquillos calibre .38 Súper.

Asimismo se le inculpa por el delito de extorsión, ya que pedía a todos los trabajadores de la Presidencia Municipal, el 20% de sus sueldos, mismos que eran entregados a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

De igual forma existen señalamientos de que realizaban cobros a comerciantes ambulantes del mismo municipio, con el mismo propósito.

Ambos mandamientos judiciales fueron emitidos por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huetamo, por lo que este día una vez que fueron cumplimentados, la funcionaria municipal fue puesta a disposición del órgano judicial que la reclama.

Hasta el momento el municipio de Huetamo se reportan bloqueadas las entradas y salidas por supuestos autodefensas, ya que de acuerdo a los reportes, algunos de ellos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano.

Botón volver arriba