HARDNEWSMICHOACÁN

A Pesar de Narcoejecuciones Uruapan Reporta Altos Índices de Turismo dice Municipio

STAFF
A pesar de la reciente ejecución de siete jóvenes que dio la vuelta al mundo el pasado sábado, en Uruapan no se ha detectado impactó negativo en cuanto a la afluencia turística, pues hasta el momento los prestadores de servicios reportan ocupaciones al cien por ciento.uruapan fuente
Ello lo informó el secretario municipal, Ramón Hernández Orozco en entrevista con los medios, refiriendo que las ejecuciones perpetradas en Uruapan contra siete hombres, de entre 34 y 17 años de edad, en su mayoría identificados como limparabrisas y cortadores de aguacate, “fueron hechos aislados” derivados de la delincuencia organizada.
Tras indicar que lo sucedido no impactó en la afluencia de visitantes, puesto que para este día ya se rebasó los índices registrados en los últimos diez años, el funcionario municipal agregó que los mismos hoteleros son quienes reportan ocupaciones al cien por ciento, principalmente para el próximo fin de semana, y no se han suscitado otros incidentes que pudieran alterar la paz social o ahuyentar al turismo.
Indicó que eso muy probablemente se debe a la presencia de al menos tres destacamentos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano más los elementos preventivos municipales, está reforzada la seguridad de los ciudadanos y visitantes que, estima, dejarán una derrama económica de mil millones de pesos.
Y aseveró:“Uruapan está en paz, porque a final de cuentas se trató de hechos aísalados. El tianguis (artesanal)  por ejemplo esta abarrotado como nunca, y ojalá la paz y la tranquilidad sigan”.

Botón volver arriba